Ikusi en Smart City World Congress

Del 14 al 16 de noviembre se va a celebrar en Barcelona la próxima edición de la Smart City Expo World Congress.

Ikusi mostrará su propuesta de ciudad inteligente basada en su plataforma de gestión ciudadana que permite a los responsables de la toma de decisiones mejorar la gestión general de las ciudades, aumentar la eficiencia de los procesos cotidianos y mejorar, al mismo tiempo, la seguridad, la planificación estratégica y la satisfacción general de los ciudadanos.

Ver

Corporación Mondragón organiza la Jornada Smart Cities MISE

La División de Ingeniería y Servicios de Mondragón (MISE) organiza la Jornada Smart Cities MISE, que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en las instalaciones del Polo de Innovación Garaia de Mondragón (País Vasco).

La Jornada abordará cinco aspectos de las ciudades inteligentes: Administración y gobernanza electrónica, Formación y empleo en el ámbito de las smart cities, Gestión de servicios públicos urbanos y calidad ambiental, Rehabilitación y regeneración urbana integrada e Implantación de sistemas BTR eléctricos. Corporación Mondragón mostrará las estrategias y metodologías que ha desarrollado en cada uno de estos ámbitos.

Ver

Ikusi en las III Jornadas sobre Internet de las Cosas de la AEITM

El miércoles 28 de junio se celebró en Madrid la tercera edición de las Jornadas sobre Internet de las Cosas, organizadas por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad de Madrid (AEITM), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

En este nuevo encuentro se han abordado la sensorización y el tratamiento de los datos, haciendo hincapié en las aplicaciones de negocio. Asimismo, se ha reflexionado en torno a cuál puede ser la aportación del colectivo de ingenieros al reto de la transformación digital de los procesos y los negocios.

Héctor Manubens, director de Smart Cities, ha participado en la mesa redonda para aportar la visión de Ikusi en torno a las ciudades inteligentes. 

Ver

Ikusi ha presentado en Smart City Expo Latam el proyecto lighthouse Replicate

 Ikusi participa en este proyecto con su plataforma de movilidad inteligente Spider

Replicate es un ambicioso proyecto impulsado por la Unión Europea para fomentar las ciudades inteligentes

Estos días Ikusi ha participado en el primer Smart City Expo Latam celebrado en Puebla con la asistencia de representantes de 200 ciudades. Ikusi ha llevado a este encuentro su experiencia en el proyecto europeo Replicate que impulsa el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad inteligente y que tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la gestión de las ciudades. El proyecto lighthouse Replicate, que se enmarca y cofinancia dentro del programa H2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities) y está liderado y coordinado por Fomento de San Sebastián, está considerado como el mayor programa de la Unión Europea en el ámbito de las Smart Cities.

Ikusi está participando activamente en el proyecto Replicate con la incorporación de su plataforma de movilidad inteligente Spider que permite la supervisión y gestión de gran volumen de datos provenientes de múltiples fuentes y sistemas operacionales de la ciudad. Spider centraliza, procesa y explota los datos de forma multimodal con herramientas avanzadas de business intelligence (BI) para que planificadores, operadores y autoridades de transporte puedan visualizar la información de forma simplificada, ordenada y sencilla, comprendiendo mejor la realidad del estado actual de la movilidad, y en consecuencia, contribuir a tomar las mejores decisiones para reducir los costes operativos en los servicios, coordinar de forma óptima los recursos y anticiparse a problemas y tendencias futuras que puedan emerger.

El proyecto Replicate forma parte de los proyectos Lighthouse incluidos en el programa Horizon 2020, el mayor programa de la Unión Europea para la investigación e innovación que haya habido nunca orientado a las ciudades. Donostia-San Sebastián (España), líder de este proyecto a través de Fomento de San Sebastián, juega el papel de ciudad “faro” junto con Bristol (Reino Unido) y Florencia (Italia), para otras urbes que participan en calidad de seguidoras, como Essen (Alemania), Lausanne (Suiza) y Nilüfer (Turquía), y que aplicarán el modelo que haya sido optimizado, demostrado y validado. 

Ver

Ikusi ha participado en el ICLEI Europ

Ikusi presentó sus soluciones tecnológicas para promover la sostenibilidad en las ciudades en la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles celebrada en abril en Bilbao

Ver

Conferencia del director de Urban Solutions en la Academia Mexicana de Ciencias

Álvaro Porcuna, director de Urban Solutions de Ikusi, pronunció ayer una conferencia titulada Ciudad Inteligente VS Soluciones Urbanas en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Una intervención que tuvo lugar en el marco de la Reunión General “Ciencia y Humanismo II” impulsada por la academia mexicana. Un encuentro que tiene como objetivo dar a conocer el estado de las ciencias y las humanidades en México y en el mundo en el que se han impartido alrededor de cien conferencias.

Ver

Entrevista a Álvaro Porcuna en el IoT Regional Forum 2016

Álvaro Porcuna, Director Urban Solution en Ikusi, habla sobre como su empresa, lider en electrónica está integrando servicios que favorezcan a las ciudades inteligentes, así como las caracteristicas de éstas.

Ver

Ikusi presenta su oferta para Ciudades Inteligentes en Smart City Expo Puebla

  • La plataforma IoT de Gobierno para la ciudad, las soluciones para la Gestión Operacional de la Movilidad Urbana y una novedosa App para el ciudadano, propuestas destacadas de Ikusi.  

Ikusi participará en la edición 2016 de la feria Smart City Expo Puebla, en la que se dan cita las principales personalidades e instituciones líderes del cambio y la transformación urbana, para presentar su oferta global para Ciudades Inteligentes. Una propuesta que cuenta con el valor añadido de la doble condición de Ikusi de experto en redes de comunicaciones y en integración de sistemas y servicios en áreas como seguridad y movilidad, entre otros.

Ikusi define su modelo de Smart City o Ciudad Inteligente como la visión holística de una ciudad que aplica las TIC para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes, asegurando un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente. Una gestión efectiva de los servicios urbanos que redunda en un uso óptimo de los recursos disponibles (ahorro de costes), un incremento de la seguridad para los ciudadanos y sus bienes, una mejora de los tiempos de respuesta y actuación, un desarrollo urbano más sostenible, un desplazamiento más rápido y seguro de los peatones y vehículos, y una inclusión participativa de los ciudadanos en la propia gestión de la ciudad.  

 

En esta ocasión Ikusi presentará su Plataforma IoT de Gobernanza para la ciudad (Spider Smart City) y sus soluciones para la Gestión Operacional de la Movilidad Urbana (Owl).

Spider Smart City permite a los responsables de la toma de decisiones mejorar la gestión global de las ciudades, aumentar la eficiencia de los procesos cotidianos y mejorar la seguridad, la planificación estratégica y la satisfacción general de los ciudadanos.

Por su parte, Owl es una familia de soluciones que permite la gestión integral de la movilidad urbana e interurbana, optimizando la capacidad de las infraestructuras mediante la gestión de los medios de transporte, la eficiencia en la operación y explotación, y el acceso a la información en tiempo real.

Cabe destacar también el acuerdo de colaboración que ha alcanzado Ikusi con la empresa Get App para ofrecer al mercado la mejor App para el ciudadano accesible vía celular. Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de descubrir esta App, la primera que aglutina todos los servicios de una ciudad, información inmediata, de interés turístico, que dinamiza el comercio y genera valor para el ciudadano.

Ver
Ver
Ver