Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo y ofrecer mejoras a los usuarios

Movilidad en Rivas Vaciamadrid

Smart City en Mérida

Ikusi, en colaboración con Cisco, y con la coordinación del departamento de TI del Ayuntamiento de Mérida, va a desarrollar el proyecto “Mérida Urban Lab”. Un proyecto para el incremento de la calidad urbana y la mejora en el desarrollo económico de diversas zonas de la ciudad.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto

El proyecto consiste en el despliegue de cámaras y sensores de calidad de aire y de ruido, que proporcionarán los datos que serán monitorizados y analizados por la plataforma Spider de Ikusi en tiempo real.
La implementación de este sistema ayudará a conocer el número de personas y vehículos que circulen alrededor de los mercados, detectarán la presencia de gases de efecto invernadero, luminosidad y volumen de ruidos, además de obtener una previsión de clima y tráfico vehicular gracias a informes del Servicio Meteorológico Nacional y Google.
Este proyecto persigue mejorar la calidad urbana de los servicios públicos con alertas sobre situaciones de alta congestión vehicular, la optimización de la seguridad con el refuerzo de unidades de policía preventiva, y el incremento de las visitas en la zona para generar un impacto favorable en la economía de los comercios.